lunes, 16 de noviembre de 2015

EL BOTÓN DE PAUSA

 
¿Alguna vez te has sentido tan extresado y nervioso que parece que tu cuerpo fuera a explotar? ¿Has sentido que te falta aire y que tu respiración es demasido rápida? ¿Te has dado cuenta de que cuando tú estás nervios@, los pequeñ@s te imitan y no consiguen controlarse? ¿Por qué dejamos que nuestro cuerpo llegue hasta ese estado? ¿por qué no somos conscientes del daño que nos hace vivir con ese exceso de energía?

Quizás te siente bien, usar TU BOTÓN de PAUSA!!

¿No sabes que tienes un BOTÓN DE PAUSA? Todos lo tenemos y podemos usarlo siempre que lo necesitemos. Es una herramienta maravillosa para volver a una estado de calma y tranquilidad.

Aprender a relajarse es una tarea pendiente para tod@s. Reconocer que situaciones nos extresan y buscar un tiempo para nosotr@s, es realmente aliviador. Un tiempo para sentirnos y saber qué necesitamos. No es necesario que le dediques más de unos minutos, lo mismo que tardas en consultar tus watshap pendientes, el tiempo de un cigarro o de lavarte los dientes. No es cuestión de "Tener tiempo" lo difícil es ser consciente de que necesitas "una pausa"


Hay muchas situaciones que pueden provocarte esta necesidad. Pueden ser situaciones desagradables; un enfado con alguien, una situación de estrés al volante, un tiempo de acción en modo "multitarea"... o situaciones agradables; un cumpleaños con muchos niñ@s, una comida familiar, una tarde de juegos... Lo que debemos de aprender es a reconocer esa sensación de "Saturación"

Cuando sientas que tu cuerpo te pide atención, pulsa el BOTÓN DE PAUSA. Sólo son unos pocos minutos para ti mismo, para tomar aliento y descubrir que esta pasando en tu mundo interior.

 Instrucciones: (Práctica de 5 min)

  1. Para un momento, Túmbate o siéntate con la cabeza relajada unos minutos. Cierra los ojos y escucha el silencio.
  2. Conecta con tu cuerpo y observa cómo te encuentras en ese momento. No tienes porque cambiar lo que sientes solo descubrir como estas en ese momento. No se trata de si lo que sientes es bueno o no. Se trata de prestar atención a como estas ahora mismo con una atención amable.
  3. Lleva tu atención a la respiración. Quizás notes que tu respiración es profunda y relajada o quizás es intranquila y corta...Sin que te parezca bien o mal, sigues  el ritmo de la respiración
  4. Lleva atención a todos los lugares del cuerpo en los que puedas sentir algo, Lugares que duelen, lugares de calma, lugares con tensión y a todos los lugares que sientas que están bien.
  5. Desperézate estirando bien para continuar con aquello que querías hacer 
  6. Suspira, tomando aliento para poder continuar con más claridad.

    Hacer una pausa regularmente te ayuda a no que te quedes vacío, sin energía...nosotros, usamos todos los días nuestro BOTÓN DE PAUSA

    y tú, ¿No lo necesitas?

    3 comentarios:

    1. Nos vendría genial tener un botón de pausa ji ji Gracias por la entrada. Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Creo que necesitamos ese botón todos .un besazo gracias

      ResponderEliminar
    3. Enhorabuena por este estupendo blog. Gracias por compartir

      ResponderEliminar

    Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!