miércoles, 18 de mayo de 2016

SOMOS SERES DE LA NATURALEZA

Como dijo Daniel Goleman, padre de la inteligencia emocinal, "....aunque nos cueste, no somos hijos de la tecnología, sino de la naturaleza" y es cierto;  porque por muy moderna que se haya vuelto la vida, el ser humano existe desde hace millones de años.


La revista MUY INTERESANTE; nos habla de un estudio realizado por el investigador Marc Berman, el cual asegura que la naturaleza es realmente eficaz para promover la atención y la memoria en el trabajo. 

Cegados por la ciencia, un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles pueden producir impactos positivos para la salud mejorando la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental Estudios en niños/as han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños/as son más creativos en entornos verdes naturales. 

Pincha AQUÍ si quieres seguir leyendo el artículo (Fuente: revista MUY INTERESANTE)


Nosotros sabemos que SOMOS SERES DE LA NATURALEZA y por ello, siempre que podemos, tomamos contacto con ella. El año pasado, sufrimos la pérdida de un árbol milenario que visitábamos en nuestro jardín mágico. Hoy ese espacio nos sirve para hacer relajaciones y poder sentir la hierba, el calor del sol, los bichos de la tierra, los ruidos del ambiente. En la naturaleza todos nuestros sentidos se despiertan y esta conexión nos reconforta de forma natural.

Cuando haces RELAJACIONES EN LA NATURALEZA; aprendes a :
  • Relajarte voluntariamente
  • Tomar conciencia del propio cuerpo en contacto con la naturaleza
  • Disfrutar de los sonidos y los seres vivos de la naturaleza
  • Valorar la relajación como una herramienta para mejorar la salud
 
 Pautas de realización:

  1. Busca un entorno natural, Túmbate o siéntate en un lugar donde tu cuerpo esté en contacto con algún elemento natural; tierra, césped, un árbol,…
  2. Cierra los ojos. Tú al igual que los árboles, las flores, los bichos y animalitos, también  eres un ser de la naturaleza. Al igual que ellos, naces, creces y algún día mueres.
  3. Conecta con tu cuerpo y siéntelo de arriba abajo como si tu mente fuera un escáner que va pasando desde los pies hasta la cabeza.
  4. Lleva tu atención a las partes de tu cuerpo que están en contacto con la naturaleza.
  5. Lleva atención a todos los sonidos que te rodean, no intentes adivinar qué son o de dónde provienen simplemente disfruta de ellos.
  6. Realiza un bostezo de energía, Inhalando profundo por la boca mientras te estiras completamente y exhalando mientras bostezas y relajas el cuerpo.
                                       Practica RELAX!!

1 comentario:

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!