viernes, 6 de octubre de 2017

CURSO ONLINE YOGA-EMOCIONA

Otro de los proyectos que ha surgido en estos últimos meses a raíz de la necesidad que sentimos educadores y familias de formarnos en propuestas que ayuden a nuestros niñ@s a sentir bienestar es un curso online que he realizado con el apoyo de Belén Piñeiro, fundadora de Escuela con Corazón.
https://aula.escuelaconcorazon.com/cursos
Después de años experimentando la práctica del yoga, la relajación y el mindfulness en las aulas de infantil y primaria, he diseñado esta formación dirigida a adultos que les apetezca aprender recursos, herramientas y claves para transformar su forma de educar al niñ@. La formación lleva el nombre de Yoga-Emociona: Mindfulness en el aula en recuerdo al primer proyecto experimental que realicé con niños en el aula.




¿Qué incluye el curso?
  • 6 horas de formación con 24 clases que incluirán explicaciones sobre las bases teóricas que fundamentan esta disciplina y los últimos estudios científicos que avalan estas prácticas
  • Más de 70 propuestas y actividades para desarrollar con los niños
  • Trucos y consejos para poner en práctica en tus clases
  • Lecturas recomendadas para completar tu formación
  • Enlaces web, cuentos, canciones, vídeos para descubrir más recursos
  • PDF-Guía práctica de cada clase para realizar el seguimiento de cada vídeo y hacer tus propias anotaciones
  • Cuestionario para comprobar que estás aprendiendo y asimilando la información

promoción Yoga-Emociona from Belén Piñeiro on Vimeo.


La sociedad de hoy en día vive acelerada. La tecnología nos facilita la vida y reduce el tiempo que necesitamos para realizar muchas tareas pero ¿reinvertimos ese tiempo en bienestar? En las aulas ya se pueden observar estos cambios sociales y sus consecuencias. Niños sobre estimulados, más estresados, inquietos; incapaces de mantener la calma y atención adecuadas a su edad. Además, estas nuevas habilidades son en detrimento de otras. Los niños son menos autónomos; y esto afecta a la confianza que tienen en sus posibilidades. Se comunican peor y toleran menos la frustración promoviendo ambientes de convivencia más conflictivos.

Conscientes de que la sociedad presenta otras necesidades, es urgente poner en marcha una nueva educación en la que lo importante sea el ser.


“La primera tarea de la educación es agitar la vida; pero dejarla libre para que se desarrolle”

María Montessori


Si te apetece saber más sobre esta formación, accede a este enlace en el que encontrarás toda la información sobre el temario del curso, precios y más.

https://escuelaconcorazon.com/cursos/11/yoga-emociona-mindfulness-en-el-aula

¡Ven a formar parte de la comunidad de educadores yoguis!

4 comentarios:

  1. habra este curso on line para el 2018?
    Fiorella Marquez
    Lima, Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este curso siempre está disponible en la red. Hoy, mañana y siempre! Jeje Si te interesa pincha el enlace y puedes ver toda la información para hacerlo cuando mejor te venga. Una vez compras el curso, tendrás toda la información y vídeos para siempre. No tiene caducidad. Podrás ir haciendolo a tu rutmo, sin prisa!

      Eliminar
  2. Hola, no puedo acceder al enlace de la información del curso on-line. ¿Hay otra manera de acceder? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siiii!! perdona es que la plataforma "EScuela con Corazón" ha modificado su url y no me di cuenta de cambiarla en esta entrada. En este enlace puedes acceder al curso y ver toda la información. https://escuelaconcorazon.com/cursos/11/yoga-emociona-mindfulness-en-el-aula
      Gracias por escribirme y recordármelo!! ahora lo cambio en el post

      Eliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!